lunes, 4 de abril de 2011

Sistema defensivo (Firewall) - Miguel Dorelo


Sistema defensivo (Firewall) - Miguel Dorelo

Una nueva guerra en cierne (otra más),
Terremotos y tsunamis,
Hambre e injusticias,
Las de siempre y otras nuevas.
Rebeliones a tiranos y monarcas,
Represiones, mucha sangre derramada,
Dolores del mundo que duelen y mucho.
Pero…
Ella me dijo esta tarde que me amaba.

Y el mundo
(Quizás siga siendo para muchos una mierda)
Desde hoy es otro mundo.

6 comentarios:

  1. Si tú me lo permites, te acompaño.

    Te felicito, es un poema perfectamente logrado; crudo, el reflejo de la realidad. Lo interesante es que tienes a personas que te aman y a quienes les puedes entregar amor.

    Un abrazo, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Te lo permito.
    Es que realmente creo que todos vivimos dos planos de la realidad; nos duelen los males del mundo, pero esa realidad cambia totalmente cuando amamos y nos aman y nos preocupamos más por un dolor en el pecho de la persona que amamos que por una epidemia que afecte a miles de personas. El amor nos vuelve egoístas, pero con una clase de egoísmo que no podemos juzgar como malo.Ese egoísmo crea una muralla protectora, en cierta manera nos aísla.
    O eso creo.

    ResponderEliminar
  3. Entendido. Si tu amada pertenece al tipo de amor egoísta, me avisas por favor, no quiero que tengas ni tener ningún tipo de complicación. Suficiente con todo lo que tengo que soportar como para sumar otro problema a mi vida. ¿Te parece?

    Gracias por responderme.

    Me despido cuando son las 11:21 de la noche en Colombia. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Mi amada es literaria. Siempre digo que tanto mi poesía como mi prosa no necesariamente es auto-referencial.Aunque siempre suelen "colarse" situaciones más o menos personales en lo que escribo, por lo general utilizo el método de "situarme" en una hipotética situación, ponerme en la piel de otros. Casi siempre hablo en mis cuentos o en mis poemas de "Ella", pero no me refiero a una "Ella" en especial sino que son varias, algunas basadas en "Ellas" reales y otras no. Escribo en general ficciones, algunas con atisbos personales. Si en algún período de mi vida estoy enamorado o me gusta alguien seguramente influye algo en mis escritos, pero siempre estoy recreándolo y muchas veces exagero situaciones. Ni soy tan feliz ni tan lo contrario a como suele reflejarse en lo que publico.
    Responder, intercambiar con las personas que se toman la molestia de leerme y opinar sobre lo que escribo es algo que me gusta mucho y que nunca dejaré de hacer.Gracias por hacerlo posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En busca del sonido del viento...nos encontramos. Ha sido maravilloso el tiempo que he compartido contigo, gracias por tanto.

    Abrazos.

    - Lluvia de ideas real, primicia para que te descojones de la risa: imagínate la situación que ya conoces y de visita en casa una monja que mientras esperaba a mi mamá me pidió prestado el computador. Lo demás lo dejo a tu buena imaginación.

    ResponderEliminar
  6. Parece una despedida.Espero que sigamos compartiendo y encontrándonos.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar