domingo, 16 de enero de 2011

Ya no más- Miguel Dorelo



Ya no más- Miguel Dorelo

Ya no más palabras dedicadas,
Ni patéticos intentos
De decir lo que no fue dicho
En pretéritos momentos
Ya lejanos en el tiempo y la distancia.

Basta ya de buscar
Entre adjetivos, verbos o sustantivos
La metáfora adecuada,
La frase que conmueva,
El mensaje que te acerque.

Ya no tengo ganas
Ni paciencia, por que negarlo,
De intentar utópicos porvenires de reencuentros,
De miradas francas,
De desanudar equívocos,
De improbables comprensiones.

Ya no más diálogos de uno
De preguntas sin respuestas
De oídos sordos y soberbios,
De labios irrespetuosos y sellados.

Ya no más.

2 comentarios:

  1. Todo el poema es magnífico, me detuve en ésta frase: "Ya no más diálogos de uno." Quizá ahí radica el embrollo del asunto, desgasta terriblemente el no poder explicar ni escuchar la verdad, defender tranquila y civilizadamente determinados puntos de vista; lo ideal es decidir y de mutuo acuerdo lo más sano para ambas partes.

    Obsequio: Poema Costo-Beneficio, canción El Faro de Edgar Oceransky.

    Tema aparte, creo que la cabeza de la luna encaja perfecto en la rodilla izquierda del sol; o si lo prefieres piensa en formar un eclipse con esa pareja.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea para tanto como magnífico; no es mi fuerte la poesía, son solo intentos. Igual te agradezco semejante elogio.
    Con respecto al diálogo unipersonal es lo que me suele pasar,soy muy hablador y la contraparte a veces ya no quiere comunicarse. En este caso solo reprocho que no se me dio ( al protagonista del poema, en realidad) la oportunidad de aclarar algunas cosas. Solo eso.

    Y este amor me parece que en lo que más se asemeja a un eclipse fue en su duración. Ya eclipsó. Creo.
    Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerme y comentar.

    ResponderEliminar