sábado, 30 de abril de 2011

Necesidad y urgencia- Miguel Dorelo


Necesidad y urgencia- Miguel Dorelo

En el día de la fecha
Y haciendo uso del poder
Que me confiere
El estar en  un estado
De completo y absoluto enamoramiento
Decreto, según resolución correspondiente,
La inmediata entrada en vigencia
De la obligatoriedad absoluta
De tu incondicional correspondencia.
De no hacerlo así
Deberás atenerte al juzgamiento sumario
Con gastos a tu costa
Sin derecho a apelación alguna
Y
Hacerte cargo
De los daños y perjuicios a ocasionarme.

Es ley.

2 comentarios:

  1. Primero comentarte que esa imagen me trae gratos recuerdos, fue de las primeras que utilicé cuando llegué a Blogger.

    Necesidad & Urgencia suena hermoso, sin embargo, pienso que al enseñarle las "cartas" a la musa correspondiente se pueden presentar dos situaciones; primero que el sentimiento sea mutuo ¿Y ahora qué hacemos? sería la pregunta a resolver; la segunda es que no sea un sentimiento correspondido y ya sabemos lo que sucede.

    El poema me fascinó desde el primer día, porque cuando la legislación está de por medio, qué más da, atacamos o acatamos, en su defecto a catar vino.

    Gracias y un abrazo.

    * No sé si alguna vez hayas tenido la oportunidad de revisar el siguiente blog, revisando el cajón de la memoria lo encontré, te lo recomiendo. No pretendo atacarte con el título, tampoco me siento así, una puede ser fea, jodida, pero siempre con buena actitud ante la vida... jajaja.

    ...

    ResponderEliminar
  2. Te comento que como siempre digo, mis poemas o mis cuentos no siempre se refieren a una situación personal, o por lo menos no reflejan una actualidad, o sea que la musa a la que va dirigido puede o no existir, así como el enamoramiento reflejado. También puede ser que le haya pasado, le esté pasando o le esté por pasar al autor, pero este es medio arisco para las confesiones y le gusta hacerse el misterioso.Por lo menos ante la audiencia general. Lo puntual bien puede comunicarse en privado. La intención del poema decreto es precisamente no dejarle posibilidad de escape a la interesada,se debe enamorar si o si. Para mi es medio machista esto, pero es lo que hay y si ella lo enamoró que se atenga a las consecuencias.Si el sentimiento es mutuo tarde o temprano se encontrarán, si no lo es, el que esté en peor posición tratará de mejorarla o se dará por vencido, vaya uno a saber qué hará: el amor es irracional y está bien que sea así.
    Miré un poco en el blog y aunque estoy separado aún no divorciado y por sobre todo no soy feo. Bueno,no tan feo, creo yo.Lo seguiré leyendo para ver si aprendo algo sobre relaciones complicadas.
    Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar